12 consejos valiosos para aprender a escribir en inglés (2023)

12 consejos valiosos para aprender a escribir en inglés (1)

By kenwaldman and luiscarlosbonilla Last updated:

¿Listo para aprender a escribir en inglés?

Prepara una taza de café.

Pon tu música favorita (en inglés).

Busca una hoja de papel.

Elige tu lápiz favorito y ponte cómodo en tu escritorio.

¡Vamos a escribir!

A menudo, los estudiantes de inglés descuidan la escritura y se concentran en otros temas, como el vocabulario o la gramática.

(Video) ¿Cómo mejorar mi letra? (5 PASOS!!) ✄ Barbs Arenas Art!

Pero, ¿adivina qué? La escritura te ayuda a mejorar tu vocabulario, gramática y ortografía, ¡todo al mismo tiempo!

Por eso es importante que escribas con frecuencia.

Y, para que empieces a hacerlo, te mostraré 12 consejos valiosos para aprender a escribir en inglés. Algunos puntos tendrán que ver con lectura, ya que es una habilidad muy relacionada con la escritura.

1. Escribe en inglés todos los días

La repetición es de mucha ayuda a la hora de aprender inglés, por lo que debes tratar de escribir al menos un poco todos los días. Al principio puede ser difícil, aunque si lo haces a menudo, cada vez será más sencillo.

Para que no te saltes ningún día, usa una herramienta para llevar un control de tu progreso como un calendario, un sitio web o una aplicación como Chains. También es buena idea que apartes una hora específica del día para escribir, lo que nos lleva al siguiente consejo.

2. Encuentra el mejor momento y lugar para escribir

Cada persona tiene un momento perfecto para escribir. Hay algunas que se sienten mucho más inspiradas por la mañana, mientras otras ganan su inspiración por la noche. En todo caso, es recomendable que escribas a diferentes horas para encontrar el mejor horario.

Una vez descubras tu mejor horario, tienes que elegir un lugar para escribir. Si eres de los que no aguanta ni el más mínimo ruido, visita un lugar tranquilo como una librería. Por el contrario, si necesitas un poco de ruido de fondo para trabajar, es buena idea que vayas a una cafetería. Experimenta con varias ideas y encuentra la mejor.

Si necesitas ruido de fondo, puedes encontrar sonidos relajantes en sitios web como Rainy Moon y Calm.

Get 14 Day FluentU Free Trial

(Video) 12 CONSEJOS para Dibujo TRADICIONAL

3. Prepara un lugar especial para escribir

Encuentra un lugar especial para guardar todos tus escritos, tal como un cuaderno, un archivo de tu computador o un sitio web. De esta forma, podrás revisar tus textos del pasado y ver tu progreso. También tendrás la oportunidad de revisar tus escritos de forma simultánea para descubrir si cometes el mismo error constantemente.

Si te gusta escribir en el computador, es buena idea que guardes todos tus escritos en Evernote. Este es un sitio web (con aplicación móvil) que ayuda a organizar tu vida. Además de escribir, en Evernote también puedes llevar un control con la ayuda del calendario.

Las plataformas de blogs también son buenas alternativas para escribir. Blogger y WordPress son dos de las plataformas más conocidas, las cuales ofrecen opciones para configurar las publicaciones como públicas o privadas.

4. Elige un tema y escribe

Cuando estés listo para empezar, elige un tema y simplemente empieza a escribir. Por ejemplo, si tu tema es la pesca, no importa si escribes datos sobre la pesca o una anécdota sobre esa vez que fuiste a pescar. ¡Lo que importa es que escribas! Deja que tu mente vague por el tema.

Recomendación: Prepara una alarma en 5 minutos y trata de escribir constantemente hasta que se acabe el tiempo. Cuando te acostumbres, alarga el tiempo a 10 minutos.

El propósito del ejercicio no es escribir una historia perfecta, sino acostumbrar a tu cerebro a pensar en inglés y averiguar cuánto puedes escribir sobre tu tema. Si no se te ocurre ningún tema, simplemente escribe sobre lo primero que te venga a la mente (no importa si las ideas no se conectan).

5. Lleva un diario en inglés

Los diarios en inglés son herramientas excelentes, ya que te ayudan a llevar un control de tu escritura y sirven para practicar tiempos verbales. En un diario tienes que escribir en pasado sobre las cosas que hiciste durante el día y en futuro sobre lo que planees hacer mañana.

Además, ya que sabes que tienes que escribir en el diario todos los días, empezarás a pensar en inglés más a menudo. Eso se debe a que, mientras haces cosas, pensarás en cómo describirlas más adelante.

(Video) CURSO DE INGLÉS BÁSICO PARA PRINCIPIANTES CLASE 1

6. Escribe más de un borrador

La verdad es que tus textos no quedarán perfectos al primer intento. Por lo tanto, tienes que escribir un borrador y revisarlo para encontrar errores. ¿Recuerdas ese lugar donde guardas todos tus escritos? Prepara una lista de tus errores más comunes y guárdala en tu cuaderno, sitio web o blog. Después, cuando revises tus borradores, usa la lista para comprobar.

También es buena idea que uses correctores de gramática y ortografía como Hemingway Editor,Read-Able,Grammar CheckoReverso. Ten en cuenta que estos programas no encuentran todos los errores.

Luego de revisar tu borrador, escribe un nuevo texto corregido. Este ejercicio te permitirá mejorar tu gramática, ortografía y tiempos verbales.

7. Pídele a un amigo que revise tus escritos

Ya que lo más probable es que no puedas encontrar todos los errores por tu cuenta, es buena idea que le pidas ayuda a un amigo que hable inglés. De esa forma, mejorarás tu redacción y tendrás nuevas ideas para expresarte. Tu amigo puede revisar todo el texto o solo una parte con la que tengas problemas. En todo caso, siempre es bueno tener una segunda opinión.

Si no tienes a ningún amigo que hable inglés, visita Lang-8. Esta es una comunidad de hablantes nativos de inglés que revisarán tus textos completamente gratis.

8. Lleva contigo un diccionario de inglés

Cuando escuches o veas una nueva palabra, búscala en el diccionario, repítela hasta que te suene familiar y anótala en una lista. La próxima vez que escribas algo, trata de incluir al menos una oración con cada nueva palabra que hayas encontrado. Y si encuentras términos que creas importantes, resáltalos en el diccionario (no hay problema, es tuyo después de todo).

Si no quieres cargar un diccionario físico a todas partes, usa uno de Internet como Merriam WebsteroDictionary.com. También puedes descargar una de estas aplicaciones de diccionarios.

9. Aprende sinónimos y antónimos

Siempre que busques una palabra en tu diccionario, trata de aprender al menos un sinónimo y un antónimo. Por ejemplo, si buscas la palabra “great” (grandioso), aprende sinónimos como “excellent” (excelente) y “fantastic” (fantástico), y antónimos como “plain” (simple), “ordinary” (ordinario) y “bad” (malo).

Al aprender varias palabras relacionadas con un concepto, podrás comunicarte mejor en inglés. Haz clic aquí para visitar un tesauro; un diccionario lleno de sinónimos y antónimos. Simplemente escribe una palabra y el tesauro te dará una lista de sinónimos en naranja y otra de antónimos en gris. Si haces clic en la casilla “Common”, aparecerán solamente los sinónimos y antónimos más comunes.

(Video) CÓMO ESTUDIAR Y MEMORIZAR RÁPIDO PARA UN EXAMEN Y TENER BUENAS NOTAS - Tati Uribe

10. Haz tarjetas de vocabulario

Luego de buscar palabras, junto con sus sinónimos y antónimos, crea tarjetas de vocabulario. En un lado de la tarjeta escribe la palabra y en el otro el significado, parte de la oración (sustantivo, verbo, adjetivo, etc.) y una frase de ejemplo. Repasa tus tarjetas frecuentemente y trata de usar las nuevas palabras en tus escritos tanto como sea posible.

11. Lee en voz alta libros en inglés

La lectura está relacionada de cerca con la escritura, así que te ayudará a convertirte en un mejor escritor. Empieza con un libro simple y no te olvides de anotar las palabras que no conozcas. Después, sigue leyendo en voz alta hasta que puedas entender libros como Harry Potter o The Hunger Games. Estos libros van dirigidos a jóvenes adultos, por lo que el lenguaje es bastante sencillo.

Para encontrar libros, puedes visitar la biblioteca de tu localidad o unirte a sitios web como Audible. En este portal, el primer libro es gratis, aunque los demás tendrán un pequeño costo.

12. Traduce canciones y poemas

Elige tus poemas o canciones favoritos, tradúcelos al inglés y luego trata de cantar o recitar. Incluso puedes reescribir algunas frases para que la rima no se pierda. Como verás, el estilo de redacción de los poemas y las canciones es muy distinto del de los libros, periódicos e incluso tu diario.

Con las canciones no solo podrás aprender a escribir en inglés, sino que aprenderás nuevas maneras de expresar conceptos como amor, fe, miedo y rechazo. Lyrics Translate es un sitio web muy divertido donde puedes elegir una canción para traducirla a otro idioma. También puedes seleccionar un idioma en el sitio para ver una lista de canciones.

Todos estos consejos son valiosos, aunque el más importante es que escribas regularmente. Ten en cuenta que aprender a escribir en inglés es un proceso, y que tienes que mejorar tu vocabulario, gramática y ortografía para hacerlo correctamente.

Aun así, entre más practiques, mejores serán tus habilidades. ¡Que te diviertas!

Kenneth Waldman es un escritor independiente y editor de contenido en el servicio de redacción de ensayos EssayMama.com. Él se inspira en sus viajes y deportes.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

(Video) cómo tener 1 millón de dinero en 5 minutos *adopt me* truco Roblox 🤔

FAQs

¿Cómo mejorar la habilidad de Writing en inglés? ›

Consejos a tomar en cuenta para cualquier tipo de escritura
  1. Haz lluvia de ideas y toma notas. ...
  2. Mantén coherencia y consistencia. ...
  3. Procura que tu texto sea simple y fácil de leer. ...
  4. Evita las oraciones largas. ...
  5. Aprende y usa los conectores. ...
  6. No te excedas en palabras domingueras. ...
  7. Revisa tus errores. ...
  8. Lee en voz alta.
20 Jan 2021

¿Qué palabras se usan más en inglés? ›

Palabras más usadas en inglés según Oxford
  • The — el/la/los/las.
  • Be — ser/estar.
  • To — a/para/hasta…
  • Of — de.
  • And — y.
  • A — una/una.
  • In — en/dentro de.
  • That — ese/esa.

¿Como los famosos aprenden inglés tan rápido? ›

Rodearse de angloparlantes

La manera más rápida de aprender un idioma sigue siendo viajar al país donde se habla el idioma para rodearse de hablantes nativos. Muchas personas que han aprendido inglés, incluyendo algunos de los mejores actores de Hollywood, están de acuerdo en que éste es el mejor método.

¿Cómo enseñar las 4 habilidades del inglés? ›

Cómo practicar:
  1. Leer: libros, revistas, cómics, artículos…
  2. Hacer ejercicios de comprensión lectora.
  3. Hacer resúmenes breves después de leer un texto.
  4. Hacer listas de vocabulario.
  5. Averiguar el significado de las palabras desconocidas por el contexto.

¿Qué es lo primero que hay que estudiar para aprender inglés? ›

Lo primero es el oído

Para nosotros, el listening o la comprensión auditiva es la destreza más importante, y es también la destreza por la que hay que comenzar. Incluso antes que la lectura. Eso sí, tienes que tener muchísimo cuidado con lo que eliges para empezar a trabajar tu comprensión auditiva.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés? ›

Aprender inglés necesita tiempo y dedicación. No es cosa de un día, ni existen cursos milagro que te hagan hablar inglés en un mes. Si bien cada persona aprende más o menos rápido, en promedio se necesitan más de 1,000 horas de estudio para aprender el idioma a un nivel nativo avanzado.

¿Qué pasa si escuchas inglés mientras duermes? ›

Varios estudios han demostrado que dormir afianza la memoria y que las palabras que uno aprende cuando está consciente se consolidan si se escuchan en el sueño.

¿Cuántas horas al día para aprender inglés? ›

Concretamente, un año es el tiempo promedio que tarda un adulto en conseguir la fluidez necesaria para trabajar en inglés, si empieza con un nivel de principiante y estudia, como mínimo, 5 horas diarias.

¿Por qué no entiendo cuando me hablan en inglés? ›

Las principales razones porque no entiendes cuando te hablan en Inglés son: Necesita ampliar su vocabulario (Y aprender la forma hablada de las palabras) Hablantes nativos hablan rápidamente. Necesitas aprender un poco sobre el estrés de la oración.

¿Cómo aprendió Shakira tantos idiomas? ›

Además del español, que es la lengua madre de su natal Colombia, Shakira Isabel se hizo políglota después de agregar en su arsenal de idiomas el inglés, portugués, francés, italiano y el catalán, este último lo aprendió en los años recientes que vivió en Barcelona con Gerard Piqué, jugador del equipo de la ciudad.

¿Cuáles son las 5 fases del desarrollo de un texto? ›

Es recomendable realizar una segunda lectura antes de la descicion final y asi poder realizar correctamente nuestra redaccion. Persuadir. Recomendar. Analizar.

¿Cuándo se debe realizar un cambio de párrafo? ›

En cuanto al factor conceptual, se cambia de párrafo cuando se ha completado un proceso lógico o concepto. Y en cuanto al factor estético, se cambia de párrafo cuando el texto se ha hecho demasiado extenso al punto de generar cansancio visual en el lector.

¿Qué es lo más importante en la redacción? ›

La redacción ayuda a desarrollar el pensamiento ya que ayuda, no sólo a desarrollar y organizar ideas sino, a compartir ideas con nuestros compañeros. Al escribir, el estudiante produce textos, por lo tanto desarrolla su conocimiento con sus propias ideas.

¿Qué tipos de writing hay? ›

Estos son los 6 tipos de writing a los que te puedes enfrentar:
  • Carta formal.
  • Carta informal.
  • Review.
  • Historia.
  • Artículo.
  • Ensayo.
7 Oct 2021

¿Cómo escribir rápido a mano sin cansarse? ›

12 + 5 súper trucos para que aprendas cómo escribir más rápido
  1. Escribe bajo presión. ...
  2. Redacta desde tu cabeza (y no desde Google) ...
  3. Usa herramientas para automatizar palabras y frases. ...
  4. Pon en standby el corrector automático. ...
  5. Asume que el “primer borrador” no será bueno. ...
  6. Usa la técnica del Snowflake. ...
  7. Desconecta el WiFi.

¿Cómo se debe agarrar un lapiz? ›

Agarrar el lápiz con los dedos índice y pulgar es esencial para escribir correctamente. El primer paso que se debe dar es colocar el dedo índice en la parte superior del lápiz. Así, junto al dedo pulgar conseguiremos hacer pinza sobre el lapicero. El segundo paso, es evitar ejercer presión sobre el lápiz.

¿Qué dice la letra de la personalidad? ›

Por lo general, la letra pequeña se asocia a personas más introvertidas o inseguras, mientras que las letras grandes son más propias de personas con una gran confianza en sí mismas. Si una persona escribe las letras con formas redondas o angulosas también nos puede dar pistas sobre su personalidad.

¿Qué dice la escritura de ti? ›

Según la forma de las letras

Letras redondas: Significa que eres una persona creativa, imaginativa y artística. Letras puntiagudas: Eres más agresivo, intenso, muy inteligente y curioso. Letras conectadas entre sí: Te guías por la lógica, eres sistemático y tomas decisiones con mucho cuidado.

¿Cómo saber la personalidad de una persona con su letra? ›

La grafología es la ciencia que analiza la escritura para describir la personalidad de un individuo y determinar características generales de su carácter. La manera que tenemos de escribir refleja nuestra conciencia, nuestro subconsciente e incluso nuestros deseos más íntimos.

¿Cómo agilizar la mano para escribir más rápido? ›

Mejorar tu velocidad de escritura. Usa un lápiz o un lapicero que no requiera que presiones con fuerza. Si tienes que hacerlo al momento de escribir, tu mano se cansará más rápidamente. Encuentra un lapicero que no sea tan delgado que sea difícil de agarrar, pero que no sea tan grueso que escribir sea incómodo.

¿Cuál es el mejor tipo de letra para escribir a mano? ›

Como ejemplo podemos señalar la Parisienn, Chopin Script o la Lynotipe Zapfino. Este tipo de fuentes quizás sean las más propicias para encontrar inspiración, tanto en letra cursiva (con ligadura) como redonda o de imprenta, ya que como hemos visto, adoptan las formas naturales de la auténtica escritura manuscrita.

¿Cómo se escribe el número 10? ›

El diez (10) es el número natural par que sigue al 9 y precede al 11.

¿Cómo se hace para pensar en inglés? ›

Por eso vamos a hablar de algunas estrategias que puedes utilizar para comenzar a pensar en inglés.
  1. Rodéate de estímulos en inglés. ...
  2. Aprende palabras individuales y luego frases. ...
  3. Narra tu día. ...
  4. Improvisa nuevas conversaciones. ...
  5. Descubre nuevas maneras de explicar las cosas. ...
  6. Usa tu celular y otros elementos cotidianos en inglés.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa? ›

Los 10 mejores consejos para aprender inglés desde tu casa
  1. Rodéate de inglés y aprender inglés desde tu casa. ...
  2. English Live te ayuda a llegar más lejos sin salir de casa. ...
  3. Hazte amigo de gente que hable inglés. ...
  4. Encuentra compañeros de estudio. ...
  5. Usa cosas reales. ...
  6. Usa internet. ...
  7. Ponte metas realistas. ...
  8. Escucha inglés de verdad.

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender en el mundo? ›

Según las expertas consultadas, las lenguas que son lejanas a la gramática de español, son las más complejas para aprender, como el árabe o el chino.

¿Cuántos idiomas puede aprender un adulto? ›

¿Cuántas lenguas puede llegar a aprender una persona? Aunque hay gente que asegura hablar 50 idiomas, la mayoría de poliglotas afirman que el máximo número de lenguas que una persona puede manejar de forma avanzada está entre 20 y 30.

¿Qué tan difícil es aprender a hablar inglés? ›

En términos generales, la gramática del inglés es muchísimo más sencilla que la del castellano: las conjugaciones verbales son infinitamente menos complejas, los sustantivos no tienen género, el subjuntivo se usa poquísimo... Sí, todo tiene su dificultad, pero la gramática del inglés no es lo más complicado del mundo.

¿Qué pasa si escucho inglés todos los días? ›

Todos aprendemos a hablar escuchando. Así es como nuestro cerebro integra el lenguaje. Cuanto más escuches inglés, cuanto más tiempo le dediques, antes podrás notar los resultados.

¿Cómo se puede Cómo se escribe en inglés? ›

cómo se escribe
No sé cómo se escribe porque vengo del campo.I don't know how because I come from the country.
No, ¿cómo se escribe?No, how do you spell that?
Ni siquiera sabes cómo se escribe.You can't even spell CIA.
7 more rows

¿Cómo puedo aprender a leer y escribir en inglés? ›

6 pasos para mejorar la lectura en inglés leyendo un libro
  1. Mira el título y las ilustraciones. ...
  2. Anota las preguntas que puedas tener. ...
  3. 3. Lee el texto completo una vez, sin pausas. ...
  4. Vuelve a leer el texto con detenimiento. ...
  5. Busca las palabras que estén relacionadas con tus preguntas.

¿Cómo aprender inglés pronunciacion y escritura? ›

10 estrategias simples y útiles para aprender sobre pronunciación en inglés
  1. Conoce la pronunciación en inglés a la que quieres llegar. ...
  2. Concéntrate en las palabras complicadas y desglósalas. ...
  3. 3. Lee en voz alta y grábate. ...
  4. Escucha atentamente la melodía de las palabras.
26 Mar 2019

¿Cómo se dice en inglés no? ›

not {adv.}

¿Qué quiere decir 2 en inglés? ›

Two is the number 2.

¿Cómo se dice en inglés te quiero mucho? ›

Así que la manera más sencilla de expresar sentimientos románticos en inglés es… “I love you”.

¿Cómo se escribe 5 oraciones en inglés? ›

Ejemplos de oraciones afirmativas en inglés y español
  • My brother is singing a new song. ...
  • The teacher went to the zoo yesterday. ...
  • You should go to the dentist. ...
  • I will go to Manhattan next week. ...
  • She is going to visit her parents a couple of weeks. ...
  • I am reading a new book about Africa.

¿Dónde puedo aprender inglés desde cero? ›

Las 5 mejores plataformas para aprender inglés de forma gratuita
  • VOA Learning English. Esta es una de las plataformas para aprender inglés más antiguas. ...
  • BBC Learning English. Si eres fan del acento británico, tienes que probar BBC Learning English. ...
  • Memrise. ...
  • Duolingo. ...
  • Spotify.

¿Qué puedo hacer para entender lo que leo? ›

Consejos para recordar lo que leemos
  1. Busca un lugar tranquilo, con buena iluminación y donde puedas leer cómodamente.
  2. No te preocupes por ser el más rápido en leer el libro; cada persona tiene una velocidad de lectura diferente para comprender lo que está leyendo.
  3. Resalta los pasajes del texto que te interesen.
17 Aug 2020

¿Cómo se dice en inglés dibujar? ›

dibujar [dibujando|dibujado] {verbo transitivo}

draw [drew|drawn] {v.t.}

¿Cómo saber si tu pronunciación en inglés es buena? ›

Sigue los siguientes tips, comienza a mejorar y acércate mas a tu meta de obtener una perfecta pronunciación en inglés.
  1. Separa las palabras en sílabas. ...
  2. No tengas miedo de hablar. ...
  3. Ve vídeos. ...
  4. Escucha. ...
  5. Presta atención a la entonación y a los acentos. ...
  6. Lee en voz alta mientras te grabas.

¿Cómo se escribe la letra Z en inglés? ›

Cómo pronunciar el alfabeto en inglés
LetraPronunciaciónFonética
W[dabliu]/ˈdʌb(ə)l ju/
X[ex]/eks/
Y[uai]/waɪ/
Z[set]/zed/
22 more rows
19 Jul 2021

¿Cómo se escribe en inglés W? ›

Pronunciación del abecedario en inglés
LetraFonéticaPronunciación
T/ti/[ti]
U/ju/[iu]
V/vi/[uvi]
W/ˈdʌb(ə)l ju/[dabliu]
22 more rows

Videos

1. COMO APRENDER COREANO RÁPIDO (5 CONSEJOS VALIOSOS)
(SANDY Coreana)
2. Asilo politíco en Estados Unidos: Sponsor o patrocinadores
(Leana Icabalceta)
3. Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
(Aprendemos Juntos 2030)
4. La Casa MAS RARA De Minecraft
(PapiEdger )
5. ¡CUANDO LA JIRAFA RECHAZA LOS TRADES EN ADOPT ME!😥😲#shorts #roblox #games
(Mael 26)
6. Nueva York, 15 consejos para organizar tu viaje
(Molaviajar)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated: 01/05/2023

Views: 5792

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.