Los 12 mejores libros para vencer la ansiedad (2023)

10 minutos

Los libros para vencer la ansiedad nos dotan de adecuadas habilidades para gestionar y manejar mejor esos agujeros negros cotidianos. Procuremos por tanto elegir las publicaciones escritas por los mejores especialistas.

Los 12 mejores libros para vencer la ansiedad (1)

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 24 mayo, 2022

Seamos honestos. La mayoría de nosotros nos enfrentamos a diario a una mente que quiere ir más rápido que la vida. Lidiamos con nuestros miedos, con el ovillo de las preocupaciones e incluso con el resbaladizo suelo de las inseguridades. Así, un modo más que adecuado de aprender a manejar estas situaciones es a través de los libros para vencer la ansiedad.

(Video) 13 LIBROS anti-ansiedad que te CAMBIARÁN LA VIDA, te cuento cuales son y por dónde empezar.

Este tipo de lecturas, orientadas a mejorar nuestro conocimiento sobre determinados procesos y estados psicológicos, son siempre de gran ayuda. Amplían nuestras perspectivas, nos instruyen y además nos dotan de valiosas técnicas para mejorar nuestra forma de pensar.

Queda claro, no obstante, que siempre tenemos a nuestro alcance la ayuda de los buenos profesionales en el campo de la psicología y la salud. Sin embargo, los libros, tal y como dijo Gustave Flaubert en su día, no buscan precisamente divertirnos o instruirnos. Los buenos libros nos ayudan a vivir mejor.

Por ello, vale la pena sumergirnos en este tipo de opciones, ahí donde expertos en estos campos pueden prestarnos herramientas más que adecuadas para gestionar de forma eficaz desde la ansiedad más puntual y esporádica, hasta esas situaciones donde ya han hecho acto de presencia los ataques de pánico y las fobias.Veamos a continuación esos títulos más recomendables.

“El hombre no está preocupado por los problemas reales tanto como por sus ansiedades imaginadas acerca de los problemas reales”.

-Epicteto-

Los 12 mejores libros para vencer la ansiedad (3)

Los mejores libros para vencer la ansiedad

Los doctores Richard Herbert, James D. Forman y Evan M. Gaudiano, de la Universidad de Michigan, realizaron un estudio en el 2008 donde analizaron el impacto de los libros para vencer la ansiedad en la población. ¿De verdad ayudan? ¿Facilitan mejoras observables o son meros trabajos sin relevancia terapéutica alguna?

  • Bien, los resultados de este trabajo nos demostraron que de entre los 50 títulos más vendidos en esta área, los que más cambios en positivo suscitaron en los lectores fueron aquellos escritos por profesionales de la psicología, la medicina o la psiquiatría.
  • Es más, se valoró la evidencia científica, la calidad de las técnicas aportadas y la resonancia. Esta última dimensión se relaciona con la capacidad de conectar con el lector desde un punto de vista humano, sencillo y accesible.

Veamos a continuación, cuáles son precisamente los mejores libros para vencer la ansiedad, esos que reúnen además esos puntos en común.

(Video) 🌞 El MEJOR LIBRO para SUPERAR LA ANSIEDAD. Las CLAVES | El fin de la ansiedad

1. Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted (Albert Ellis)

Albert Ellis fue uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia, para muchos, más incluso que el propio Sigmund Freud. Asentó las bases de la terapia racional emotiva conductual, muy efectiva para tratar precisamente los problemas de ansiedad. Asimismo, si con este libro marcó sin duda un antes y un después, se debe a que nos permitió entender varias cosas:

  • Con el doctor Ellis aprendimos que la ansiedad por sí misma no es negativa.
  • Lo preocupante es cuando perdemos el control sobre ella y nuestra realidad empieza a emborronarse y tergiversarse por este enfoque malsano donde abundan los pensamientos negativos.

Con este libro aprenderemos valiosas estrategias para tomar el timón sobre ella y reconducirla hacia caminos mucho más útiles y saludables.

2. Cómo superar la ansiedad (Enrique Rojas)

Enrique Rojas es uno de los exponentes más destacados en el campo de la psiquiatría, las depresiones y la ansiedad. La principal virtud de la mayoría de sus libros es la claridad con la que nos transmite las ideas, los conceptos y esas estrategias con las cuales ser agentes activos en nuestra propia gestión de la ansiedad.

Estamos ante un trabajo tan valioso como profesional, idóneo para facilitar el cambio, para adoptar hábitos más saludables con los cuales fortalecer el músculo de nuestras emociones.

Los 12 mejores libros para vencer la ansiedad (4)

3 Ansiedad: Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior (Scott Stossel)

Ansiedad: miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior se convirtió en todo un best seller en muy poco tiempo. Estamos sin duda ante uno de los mejores libros para vencer la ansiedad por diferentes hechos.

El primero, por cómo está escrito: el autor nos cuenta su propia historia, su experiencia en primera persona, una donde no falta el humor, la cercanía, el dramatismo y el autodescubrimiento.Toda persona que sufra ansiedad se verá reconfortada con esta lectura. Es un libro profundo, humano y brillante donde no faltan las referencias científicas, filosóficas y psicológicas.

4. Aunque tenga miedo, hágalo igual (Susan Jeffers)

Con este título tan original, la psicóloga y experta en el campo de la autoayuda Susan Jeffers, nos ofrece un libro que puede resumirse en una palabra: práctico. A un lado quedan las clásicas teorías y capítulos a veces farragosos donde como lectores podemos perdernos o aburrirnos. En este trabajo no ocurre nada de eso, porque esuna obra que cumple con lo necesario: ayudarnos a manejar la ansiedad.

Con Susan Jeffers aprenderemos por ejemplo a tomar decisiones, a afrontar la inseguridad, a manejar las relaciones dañinas y alzarnos como personas mucho más seguras y hábiles en el día a día.

5. Dominar las crisis de ansiedad (Pedro Moreno y Julio César Martín)

Pedro Moreno y Julio César Martín son dos expertos en psicología clínica especializados en el tratamiento de este tipo de condiciones. Estamos, por tanto, ante uno de los libros para vencer la ansiedad más útiles a la vez que interesantes.

(Video) 📚😰 MEJORES LIBROS para ALIVIAR la ANSIEDAD 😰📚

Así, en este caso, lo que diferencia este trabajo del resto de opciones es el tema en que se focaliza: las crisis de ansiedad.No solo nos facilitan herramientas para afrontar mejor estas situaciones, también nos permite comprender por qué ocurren, cuál es el origen y qué tipos de terapias son las más efectivas.Estamos ante un libro útil tanto para pacientes como para profesionales de la psicología.

Los 12 mejores libros para vencer la ansiedad (5)

6. Ansiedad y fobias (Edmund Bourne)

Este es otro de los libros para vencer la ansiedad más conocidos (de hecho, es todo un clásico). Lo que conseguiremos con su lectura es profundizar de forma efectiva a la vez que útil en las fobias y en esos miedos irracionales que, a menudo, bloquean nuestra vida.

Muchos profesionales de la salud mental lo recomiendan por los aprendizajes que podemos obtener:

  • Descubrir la utilidad de las técnicas de relajación y respiración.
  • Controlar el diálogo interno.
  • Entender e identificar las creencias equivocadas.
  • La importancia de la correcta nutrición.
  • Cómo prevenir y hacer frente a los ataques de pánico.

7. El camino del mindfulness (John Teasdale, Mark Williams, Zindel Segal)

8 semanas. Ese es el tiempo en que, según este libro, podemos empezar a ver cambios tras empezar a practicar el mindfulness .Este interesante trabajo nos revela las claves de un enfoque muy conocido a la vez que práctico para el tratamiento de la ansiedad: la terapia cognitiva basada en el mindfulness (TCBM).Es un libro sencillo, útil y muy interesante para conocer uno de los enfoques de las llamadas terapias de tercera generación.

Los 12 mejores libros para vencer la ansiedad (6)

8. Manual práctico para el tratamiento de la timidez y la ansiedad social (Martín Antony y Richard Swinson)

A veces, la intensidad de la timidez y de la ansiedad social impide a la gente disfrutar de la vida. Este es un libro ideal para quien quiera aprender a estar más a gusto con los demás. Por lo tanto, los reconocidos psicólogos Antony y Swinson han elegido varios tratamientos exitosos para la ansiedad social y los han adaptado a una audiencia no profesional.

El libro presenta estrategias graduales que han demostrado ser comprensibles, eficaces y seguras para ayudar al lector a abordar, de forma más idónea, las situaciones sociales. A medida que el lector va realizando las actividades este manual podrá:

  • Descubrir tus fortalezas y debilidades con la autoevaluación.
  • Explorar y examinar tus miedos.
  • Crear un plan personalizado para el cambio.
  • Poner el plan en práctica mediante una exposición suave y gradual a las situaciones sociales.

De esta forma, cuando haya completado este programa estará perfectamente preparado para conectar con la gente que lo rodea.

(Video) Cómo Mejorar Cualquier Depresión Y Ansiedad - Pregúntale A Frank #1

9. Calmar la ansiedad: Descubre cómo el mindfulness puede liberarte del miedo y la angustia (Jeffrey Brantley)

Este libro también ofrece al mindfulness como solución para la ansiedad. Para ello, la autora se basa en técnicas y perspectivas de dos tradiciones aparentemente diferentes: la oriental y la occidental.

De esta forma, ofrece un enfoque poderoso y profundo para superar la ansiedad, el miedo y el pánico. De la tradición basada en la evidencia de la medicina occidental, enseña el papel que juegan los pensamientos y emociones en la ansiedad. Y, a partir de la tradición de la meditación y la indagación sobre el significado y el propósito, muestra el potencial de la presencia, la quietud, la bondad y la compasión en el proceso de sanación.

10. Aprender de la ansiedad: la sabiduría de las emociones (Pedro Moreno)

Un libro que, además de proponer al mindfulness como parte del tratamiento para la ansiedad, también se convierte en una invitación del autor para comprender mejor nuestras emociones y para hacer de nuestros miedos una oportunidad de crecimiento. El texto propone una serie de pasos para progresivamente liberarnos de la ansiedad y hacernos cada vez más compasivos y amables con nosotros mismos y los demás.

Es un libro recomendado por muchos profesionales, pues:

  • Esta orientado al autoconocimiento y al trabajo introspectivo alrededor de los síntomas de la ansiedad.
  • Incluye ejercicios sencillos para ir evidenciando el progreso.
  • Nos ayuda a hacernos más conscientes de aquellas situaciones y pensamientos que nos generan ansiedad.

11. Ansiedad, ¡que alguien me ayude! (Sara Burillo)

Este best-seller , publicado por primera vez en el año 2013, tiene como propósito ayudar a quienes se encuentran lidiando con problemas de ansiedad a través de estrategias sencillas que podrán ayudarles a llevar una vida más en calma y conectada con el tiempo presente. Entre la información útil que incluye se destaca que:

  • Presenta de manera clara los distintos síntomas de la ansiedad.
  • Cada capítulo incluye ejercicios y acciones que pueden hacerse de manera sencilla y sobre las que puede hacerse seguimiento.
  • Muestra técnicas para controlar los síntomas de la ansiedad.
  • Permite pensar en nuestro bienestar mental de una forma integral que incluye también la salud física.

12. Pánico afuera: técnica natural que ayudará a detener rápidamente tus ataques de pánico y tu ansiedad general (Barry McDonagh)

Escrito por el profesional en psicología Barry McDonagh, este libro está basado en la propia experiencia del autor intentando superar sus propios episodios de ansiedad y ataques de pánico. Un ataque de pánico es un episodio intenso y repentino de crisis de ansiedad, caracterizado por síntomas como palpitaciones, sudoración, temblores, pérdida de la sensación de control, despersonalización, entre otros.

Para concluir, cabe señalar que hay muchos más libros para vencer la ansiedad. Cada año se añaden nuevas e interesantes publicaciones.No obstante a la hora de elegir el mejor trabajo debemos tener claro qué es lo que buscamos, qué necesitamos y si ese libro en cuestión está escrito por un profesional en el tema.

Estos manuales, ensayos o libros de autoayuda son un modo sensacional de habilitarnos en nuevos conocimientos, así como en herramientas para lidiar mejor con esos agujeros negros que, a menudo, nos quitan la calma y la calidad de vida. Optemos, por tanto, por los mejores.

Te podría interesar...
Leerlo enLa Mente es Maravillosa5 libros de autoayuda imprescindiblesExisten numerosos libros de autoayuda y todos tienen algo que decir. Quizá en algún momento difícil de tu vida has entrado en unos almacenes a comp...

FAQs

¿Qué se le puede regalar a una persona con ansiedad? ›

15 regalos para combatir el estrés y relajar el cuerpo y la mente
  • Una bolsa de agua caliente. ...
  • Piñas antiestrés decorativas. ...
  • Auriculares para dormir. ...
  • ¡Guerra al estrés! ...
  • Bolas chinas para relajarse. ...
  • Calcetines con mensaje positivo. ...
  • Yoga, un estilo de vida de ed. ...
  • Un difusor de aroma.
13 Jan 2022

¿Cómo ayuda un psicologo a una persona con ansiedad? ›

Varias investigaciones han demostrado que tanto la terapia de conducta como la terapia cognitiva y de conducta (CBT) pueden ser muy eficaces para tratar los trastornos de ansiedad. Los psicólogos usan la CBT para ayudar a los pacientes a identificar y aprender a controlar los factores que contribuyen a su ansiedad.

¿Qué pasa si no se cura la ansiedad? ›

Complicaciones. El trastorno de ansiedad no implica solamente estar preocupado. También puede ocasionar, o empeorar, otros trastornos mentales y físicos, como los siguientes: Depresión (que a menudo se produce junto con un trastorno de ansiedad) u otros trastornos de salud mental.

¿Qué pastillas naturales son buenas para la ansiedad? ›

Ansiolíticos naturales:
  • Melisa. También conocida como toronjil, es una planta que tiene el poder de reducir considerablemente los efectos que produce la ansiedad, es capaz de controlar el estrés y calmar los nervios de manera rápida y natural.
  • Tila. ...
  • Lavanda. ...
  • Pasionaria. ...
  • Manzanilla.
5 Jul 2018

¿Cuándo se acaba la ansiedad? ›

La ansiedad es anormal cuando es desproporcionada y demasiado prolongada para el estímulo desencadenante. A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante, los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se tratan.

¿Cuál es la causa de la ansiedad? ›

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés.

¿Cómo vencer a la ansiedad en 8 pasos? ›

¿Cómo vencer a la ansiedad?
  1. Cambia el luchar por la aceptación. ...
  2. Afrontar lo que tememos. ...
  3. Conoce los pensamientos negativos. ...
  4. Activar nuestro cuerpo y nuestro entorno. ...
  5. Acudir a un psicólogo especialista en ansiedad y realizar terapia cognitivo conductual. ...
  6. Considerar las demandas externas. ...
  7. Cuidar de nosotros. ...
  8. Cambiar la atención.
1 Aug 2018

¿Cómo saber si lo que tengo es ansiedad? ›

Las personas con este trastorno pueden:
  1. preocuparse demasiado por las cosas diarias;
  2. tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo;
  3. ser conscientes de que se preocupan mucho más de lo que deberían;
  4. sentirse inquietas o tener dificultad para relajarse;
  5. tener problemas para concentrarse;

¿Qué libro regalar a una persona deprimida? ›

Seis libros para entender mejor a la depresión
  • La Depresión (No) Existe (2020) ...
  • Terapia cognitiva de la depresión. ...
  • Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor. ...
  • Vivir con plenitud la crisis (1990) ...
  • Depresión en niños y adolescentes (2013)

¿Qué regalarle a una persona con ansiedad y depresion? ›

"Los pequeños regalos, como las flores o las chuches, son siempre una ayuda cuando tienes depresión. Las flores son algo bonito que mirar y suelen pintarme una sonrisa en la cara. Las chuches o los bombones también ayudan porque están ricos.

¿Qué puedo pedir en la farmacia para la ansiedad? ›

Algunos ejemplos de antidepresivos que se utilizan para tratar el trastorno de ansiedad generalizada son el escitalopram (Lexapro), la duloxetina (Cymbalta), la venlafaxina (Effexor XR) y la paroxetina (Paxil, Pexeva). Tu médico también puede recomendar otros antidepresivos. Buspirona.

¿Qué músculos afecta la ansiedad? ›

Músculos: El cuerpo se tensa creando presión en los grupos musculares grandes. Pero también, si la ansiedad es crónica la tensión provoca dolores de cabeza, rigidez en los hombros, dolor de cuello, incluso se corre el riesgo de trastornos osteomusculares crónicos.

¿Qué es mejor para la ansiedad un psicologo o un psiquiatra? ›

El tratamiento de la ansiedad debe llevarse a cabo siempre por un especialista en psiquiatría o psicología clínica.

¿Qué falta de vitamina produce ansiedad? ›

¿Cómo afecta la falta de vitamina D al estado de ánimo? En concreto, “algunos estudios han demostrado que los niveles bajos de vitamina D pueden asociarse a la aparición de un mayor número de síntomas depresivos y de ansiedad, aunque no a trastornos depresivos graves.

¿Cuál es el ansiolítico natural más fuerte? ›

La valeriana

Su uso como hierba medicinal se remonta a la Grecia antigua y al Imperio romano. Esta planta está considerada como uno de los mejores ansiolíticos naturales.

¿Cuál es el mejor antidepresivo natural? ›

Hierba de San Juan.

Probablemente el antidepresivo natural más eficaz con un efecto calmante y ansiolítico para el cuerpo. Puedes encontrarla en tu farmacia habitual.

¿Cómo curar el trastorno de ansiedad sin medicamentos? ›

A continuación se enumeran nueve alternativas no farmacológicas para combatir, al menos en una primera instancia, la ansiedad.
  1. Hacer actividad física. ...
  2. Dar paseos por la naturaleza. ...
  3. Vencer la procrastinación. ...
  4. Beber infusiones. ...
  5. Meditar y respirar. ...
  6. Respirar en una bolsa. ...
  7. Escribir. ...
  8. Tener sexo, con uno mismo o con otra personas.
8 Oct 2021

¿Cómo se puede trabajar la ansiedad? ›

16 maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad
  1. Ejercicio. El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés. ...
  2. Considera los suplementos. ...
  3. Enciende una vela. ...
  4. Reduce tu ingesta de cafeína. ...
  5. Toma nota. ...
  6. Masticar goma de mascar. ...
  7. Pasa tiempo con tus amigos y familiares. ...
  8. Ríe.

¿Qué pasa si tengo ansiedad por mucho tiempo? ›

El trastorno de ansiedad generalizada también puede provocar o empeorar otras afecciones físicas, tales como las siguientes: Problemas digestivos o intestinales, como el síndrome del intestino irritable o úlceras. Dolores de cabeza y migrañas. Dolor y enfermedad crónicos.

¿Cuáles son los 100 síntomas de la ansiedad? ›

Trastorno por ansiedad generalizada (el más frecuente)
...
Síntomas físicos de la ansiedad: una máscara a veces peligrosa.
SISTEMASÍNTOMAS
RESPIRATORIO· Aumento frecuencia respiratoria · Sensación de falta de aire · Tos, rinitis · Dolor al inspirar · Opresión en el pecho
PIEL· Sudoración · Piel fría · Palidez · Hormigueo, picor · Eccemas, alopecia, canas
4 more rows
6 Mar 2016

¿Cómo se cura la ansiedad y la depresión? ›

10 Consejos sobre cómo controlar la ansiedad y sentirte mejor contigo mismo
  1. Deja de Informarte.
  2. Has de ocuparte, no preocuparte.
  3. Haz ejercicio físico.
  4. Practica técnicas de relajación.
  5. Cuida el sueño.
  6. Socializa.
  7. Cuida la convivencia.
  8. Jerarquiza tus prioridades.
26 Mar 2020

¿Cómo saber si lo que tengo es ansiedad? ›

Las personas con este trastorno pueden:
  1. preocuparse demasiado por las cosas diarias;
  2. tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo;
  3. ser conscientes de que se preocupan mucho más de lo que deberían;
  4. sentirse inquietas o tener dificultad para relajarse;
  5. tener problemas para concentrarse;

¿Qué es la ansiedad por una persona? ›

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés.

¿Qué libro me recomiendan para superar la depresion? ›

Libros para ayudar a gestionar la depresión
  1. Terapia cognitiva de la depresión (Aaron T. ...
  2. Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor (Anabel Gonzalez) ...
  3. La depresión en la mujer (Emilce Dio Bleichmar)

¿Cómo superar la depresión? ›

10 consejos para afrontar una depresión
  1. Habla y desahógate. Elige a un amigo/a o familiar de confianza como confidente, y cuéntale cómo te sientes. ...
  2. No tomes decisiones precipitadas. ...
  3. Sé sincero. ...
  4. Piensa en positivo. ...
  5. No te encierres en ti mismo. ...
  6. Muévete. ...
  7. Come y duerme bien. ...
  8. Intenta evitar el estrés.

¿Qué pasa si no se cura la ansiedad? ›

Complicaciones. El trastorno de ansiedad no implica solamente estar preocupado. También puede ocasionar, o empeorar, otros trastornos mentales y físicos, como los siguientes: Depresión (que a menudo se produce junto con un trastorno de ansiedad) u otros trastornos de salud mental.

¿Cuándo se quita la ansiedad? ›

Los trastornos de ansiedad se curan en un tiempo razonable, en la mayor parte de los casos. El tiempo de tratamiento no suele exceder de unos meses, dependiendo del trastorno, su severidad, el tiempo que hace que se sufre dicho trastorno, la colaboración del paciente (o usuario), etc.

¿Cómo se llama el doctor que trata la ansiedad? ›

Un psiquiatra es un médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de afecciones de la salud mental. Un psicólogo y otros profesionales de la salud mental pueden diagnosticar la ansiedad y brindar asesoramiento (psicoterapia).

¿Cómo se puede trabajar la ansiedad? ›

16 maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad
  1. Ejercicio. El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés. ...
  2. Considera los suplementos. ...
  3. Enciende una vela. ...
  4. Reduce tu ingesta de cafeína. ...
  5. Toma nota. ...
  6. Masticar goma de mascar. ...
  7. Pasa tiempo con tus amigos y familiares. ...
  8. Ríe.

¿Cuáles son los 100 síntomas de la ansiedad? ›

Trastorno por ansiedad generalizada (el más frecuente)
...
Síntomas físicos de la ansiedad: una máscara a veces peligrosa.
SISTEMASÍNTOMAS
RESPIRATORIO· Aumento frecuencia respiratoria · Sensación de falta de aire · Tos, rinitis · Dolor al inspirar · Opresión en el pecho
PIEL· Sudoración · Piel fría · Palidez · Hormigueo, picor · Eccemas, alopecia, canas
4 more rows
6 Mar 2016

¿Qué es bueno para la tristeza del corazón? ›

¿Qué hacer si estás triste?
  1. Llora si te apetece. La tristeza es una emoción como cualquier otra y tiene su función. ...
  2. Acepta tu momento y date tiempo. ...
  3. No juzgues lo que sientes. ...
  4. No te aísles. ...
  5. Habla sobre ello, compártelo. ...
  6. Ocupa tu tiempo, ¿qué te apetece hacer? ...
  7. Cuida tu aspecto y tu higiene personal. ...
  8. Sal a la calle.
30 Nov 2016

¿Dónde puedo leer una vida sin salud mental? ›

Descarga la App de lectura Tagus para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet. Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.

¿Cómo vive una persona con depresión y ansiedad? ›

Tener malestar, dolores, dolores de cabeza o problemas estomacales que no se mejoran con tratamiento. Tener dificultad para concentrarse, recordar detalles o tomar decisiones. Sentirse cansado, aun después de dormir bien. Sentirte culpable, que no vale nada o desamparado.

¿Cómo vivir con una persona con ansiedad y depresión? ›

Estos son consejos profesionales que recomiendan los Psicólogos en línea para estos tiempos:
  1. Ponte en el lugar de esa persona. ...
  2. Mantén la comunicación. ...
  3. Comparte con la persona momentos tranquilos. ...
  4. Permítele su espacio personal. ...
  5. Ten paciencia. ...
  6. Conclusión.

¿Cómo salir de la depresión según la Biblia? ›

Estas ideas son para quienes sufren de depresión, pero también podrían ser para ayudar a personas que están enfrentándola.
  1. Escucha música / devocionales. ...
  2. Dedica tiempo para leer la Biblia. ...
  3. Adora y sé parte de una comunidad. ...
  4. Cambia tu estilo de vida. ...
  5. Busca a un profesional de la salud mental.
9 Dec 2021

Videos

1. Hablemos de ansiedad | 5 libros que me ayudaron con la ansiedad
(Cris ¿Qué libro leo?)
2. Cómo calmar la ansiedad y los nervios - Dr. Eduardo Calixto con Marco Antonio Regil
(Marco Antonio Regil)
3. Combatiendo la ansiedad con 15 versículos de la biblia que
(Freddy DeAnda)
4. 📚 Los MEJORES LIBROS de AUTOAYUDA y SUPERACIÓN PERSONAL de Todos los Tiempos [GRATIS]
(Víctor Martín)
5. 5 LIBROS PARA SER FELIZ ✨Mindfulness y Motivación
(Raquel Bookish)
6. Mi Esperanza Está en Jesús (Letra) - Bethel Music, Bethany Wohrle - En Español
(HectVani Media)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 10/21/2022

Views: 5733

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.